01/05/2014 | La Finca |
Aquí podrás encontrar una serie de consejos para organizar la primera comunión de tu hij@ y no perder la cabeza en el intento.
Esta semana te proponemos una serie de ideas para organizar la primera comunión de tu niñ@. Te recomendamos que empieces por hacer una lista en la que incluir todas aquellas cosas que vayas a tener que coordinar para la comunión de tu niñ@. Recomendamos el siguiente orden:
VESTIDO O TRAJE DE PRIMERA COMUNIÓN
A la hora de buscar vestidos y trajes de comunión nos encontramos con una oferta enorme y todo depende del desembolso económico que te puedas permitir. No es necesario gastar mucho para ir elegante ya que el coste de este tipo de vestimenta cada vez es más accesible a todos los bolsillos. Procura no esperar a última hora o te puedes encontrar en un aprieto. En Aliana, vestidos y trajes de comunión disponen de un amplio catálogo de vestidos de ceremonia y arras y más cosas.
LOCALIZACIÓN DEL RECINTO DÓNDE CELEBRARLA.
Es lo más importante. Existen múltiples opciones dónde poder llevar a cabo la fiesta, pero debes tener en cuenta aspectos como:
La Estacionalidad: Estamos en primavera y dada la situación geográfica que ocupes para celebrar el acto en la península, las condiciones atmosféricas serán unas u otras. Normalmente suele haber buen clima por estas fechas.
Los protagonistas de la fiesta son los niños por lo tanto necesitarán de un lugar dónde poder jugar y disfrutar de su día especial. Procura que sea al aire libre y con tamaño suficiente para poder correr y jugar con sus amigos.
La decoración es importante, si el lugar te lo permite puedes preparar una mesa de dulces, llena de chucherías para que los niños, y los no tan niños, puedan coger cuanto quieran. En la actualidad hay muchas empresas que se dedican a preparar este tipo de mesas. Visita la web de Cumpli2 para tener más referencias acerca de lo que puedes hacer.
UN CATERING O MENÚ
Es el día especial de tu hij@, no te compliques demasiado. Elige un menú que les guste a los niños y otro para los adultos. Existe una amplia variedad y sugerencias de menú sencillo por parte de las empresas de catering que cumplen muy bien con estas características. Si por el contrario te decides a diseñar tú el menú ten en cuenta que debe ser una comida apetecible para todos los asistentes. Podéis visitar el perfil de Q-linaria Catering para contactar con ellos y descubrir las propuestas que os hacen, a nosotros nos encantan.
INVITACIONES Y RECORDATORIOS
Antes de encargar las invitaciones y recordatorios de comunión, asegúrate de saber el número de asistentes al evento para evitar contratiempos. Pide algunos de más por si acaso.
Nosotros siempre nos decantamos por hacerlos nosotros mismos y conseguimos una invitación original y única. Puedes aprovechar esos momentos de manualidades para estrechar lazos con los niñ@s preparando el detalle para su día especial con ellos. Se divertirán y lo pasarán muy bien. Desde ilustraciones divertidas, figuras personalizadas de goma eva… Te los meterás en el bolsillo. En el siguiente link podrás encontrar ideas en las que inspirarte.
FOTÓGRAFO O VÍDEO
En la actualidad gran parte de la población dispone de cámaras digitales, móviles y demás aparatos electrónicos que nos permiten retener esos momentos de felicidad que nos gusta recordar y poder mostrar a nuestros allegados.
Nosotros recomendamos acudir a un profesional del sector. Concierta unos días dónde os visite y realice las instantáneas del vestido, peinado y demás complementos que vaya a utilizar. Con un marco idóneo y una buena foto puedes tener los recordatorios hechos.
TARTA PARA LA PRIMERA COMUNIÓN
Hoy en día se ha convertido en el remate final del menú para acabar una celebración exitosa de una comunión. Por lo tanto, importantísimo que le guste al niñ@, es su día no te olvides de eso.
Si quieres que todavía sea más especial puedes hacer que personalicen su tarta, bien con una foto suya (hecha con tintas comestibles), una figura customizada de ell@s (hay empresas que lo hacen). Visita la web de Cumpli2 para tener más referencias acerca de lo que ofertan.
Hay que tener en cuenta que cuánto más azúcar más dulce y con el presupuesto destinado a la tarta ocurre lo mismo.
Fija una cantidad que puedas permitirte y haz un sondeo de que ofertas puedes encontrar o te puedan ofrecer. O si te atreves y quieres que te salga más económico puedes hacerla tu mism@ con ayuda de los peques.
REGALOS
Los regalos más personales e importantes suelen recaer sobre los familiares y amigos más cercanos. Habla con los padres para evitar repetir regalos o que estos no tengan una buena aceptación por parte del niñ@.
Como la primera comunión se realiza entre los 8 y los 10 años de edad, se suele aprovechar la ocasión para que el niño reciba sus primeros regalos de “adulto”. Desde una bicicleta a una consola de videojuegos.
Esperamos que os haya servido de ayuda, saludos.
GRACIAS