12/06/2014 | La Finca |
Celebrar una boda rodeados de flores tiene un encanto especial. Por eso en el post de esta semana te proponemos ideas originales a la hora de elegir Las Flores de tu Boda.
Uno de los detalles más importantes en un gran evento como es una boda, son las flores que decorarán tanto la ceremonia como el lugar donde tendrá lugar la celebración. A simple vista parece algo sencillo, pero ni mucho menos. Vamos a tener que preparar ramos de flores, flores para los invitados, flores para los centros de mesa en el banquete, flores para el novio y para la novia, flores para la familia, etc. Hay que ser cuidados@s con las flores que elijamos y no lo podemos tomar a la ligera. Asegúrate de qué asistentes al acto pueden ser alérgicos a determinadas flores para evitar provocarles malestar, estornudos y demás síntomas alérgicos. Lo último que queremos es convertir la ceremonia y la celebración en un concierto de estornudos.
¿Cómo elijo los colores?
El tipo de flores seleccionadas viene determinado por la estación del año en la que te cases. Si quieres que luzcan bien y adornen como tú habías soñado, decántate por flores de temporada ya que conservarán todas sus propiedades de forma óptima. En el caso de que no quieras o no puedas hacer un enorme gasto, puedes recurrir a flores artificiales o de tela. Os podemos asegurar que quedan bastante bien. Una vez hecho esto, lo siguiente es decidir los colores.
Para ello debemos saber que colores y diseños vestirán las personas implicadas en la boda y seleccionar los colores en función de esto.
¿Cuántas flores utilizo?
A la hora de crear la ambientación de los distintos escenarios, nosotros recomendamos dejarlo en manos de profesionales que estén abiertos a nuestras sugerencias y opiniones. Es nuestra boda y esto no debemos olvidarlo nunca. No recargues en exceso el decorado y huye de la ostentación, os recordamos que menos es más.
Un ejemplo, puedes colocar en las sillas de la ceremonia maceteros de metal con flores como puedes ver en la foto.
También puedes llenar la mesa de bienvenida a tu boda con botellas y jarrones de colores con flores en su interior, aportan un colorido asombroso. Otra alternativa que siempre gusta mucho es la decoración floral de la mesa de dulces o postres que cada vez son más habituales en las bodas.
La importancia de las flores en las decoraciones de las mesas no tiene discusión alguna, pero ¿has pensado regalarlas como recuerdos de boda? Pueden resultar muy originales y sorprender a los invitados con algo inusual.
¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien?
En esto no existen patrones de qué está mal o qué está bien, recuerda que todo es cuestión de gustos. Sí que es cierto que en algunos casos o circunstancias debes dejarte aconsejar, documentarte leyendo y viendo revistas especializadas para inspirarte, no rebasar el presupuesto marcado, etc. Lo realmente importante es que de todo aquello que vaya a forma parte de la decoración y ambientación final del enlace, lo hayáis elegido vosotr@s. Así que en lugar de preguntaros si lo estáis haciendo bien, nosotros os recomendamos que os preguntéis si estáis satisfechos con lo que estáis haciendo.
Gracias