Finca La Torreta le da la Bienvenida a su Celebración. La noche se hace espectáculo en nuestra Finca. Tus invitados disfrutarán de un entorno privilegiado y exclusivo.

Novedades

Decoración Vintage para Bodas

26/06/2014 | La Finca |

Esta semana hablamos sobre Decoración Vintage para Bodas. Qué localización elegir interior o al aire libre, cómo crear ambientes en ambas localizaciones, qué adornos florales utilizar, tipos de mobiliario y colores predominantes, postres... ¡No te lo pierdas!

Hay muchos tipos de celebraciones para vuestra boda, pero si aún no os habéis decidido por ninguna y os gusta la decoración vintage, os aconsejamos que toméis nota de las ideas que os proponemos en el post sobre Decoración Vintage para Bodas. Este tipo de ambientaciones vintage envuelven en una atmósfera poética a los novios y los asistentes al evento trasladándolos a otra época. Esto se consigue utilizando elementos propios de la decoración vintage para crear ambientes muy especiales. Su gran ventaja es la variabilidad en cuanto a gustos y presupuestos. Desde adornar un árbol con luces y celebrar el banquete bajo sus ramas, a decorar las mesas con flores, farolillos y botellas.

 

Lo primero que tenemos que hacer es determinar si la boda será al aire libre o por el contrario, preferimos hacerlo en un lugar cerrado/ salón. La primera opción (aire libre), nos lleva a localizar un lugar repleto de zonas de verdes o abundante en flores. La segunda opción (lugar cerrado), deberemos acudir a un lugar con apariencia clásica o edificio antiguo.

 

 

Cuando llega el buen tiempo muchas parejas se decantan por realizar las ceremonias al aire libre. Si es nuestro caso podemos utilizar un arco repleto de flores en la zona dónde vayamos a dar el sí quiero. Éstos arcos suelen ser de forja o de color blanco para dar ese aspecto retro que queremos conseguir. Si os casáis al atardecer, la luz será un extra más en la decoración.

Respecto a la decoración de las mesas y es necesario apuntar que este tipo de decoración no es sólo lo que hay sobre la mesa, sino todo lo que la rodea. Desde el tipo de mesas y sillas, al color de los manteles y servilletas a utilizar durante la celebración. En este tipo mobiliario de decoración suele predominar el color blanco pese a que el tono de madera natural está ganando presencia y lo suelen combinar con manteles en color blanco y rosa claro. Al hacerlo al aire libre, las plantas y la vegetación juegan un papel fundamental ayudándonos a conseguir un efecto más habitual y elegante al mismo tiempo.

Como en todas las tendencias, existen objetos básicos que ayudan a crear una ambientación vintage. Entre éstos puedes encontrar el uso de velas, candelabros o farolillos, y vajillas de porcelana blanca o con detalles dorados. En el post Las flores de tu boda os comentamos la relevancia que tienen éstas en la decoración. Aquí siempre suelen predominar las de tonos pastel, lilas, rosas, blancos, crema, amarillos, etc. Las solemos ver como centros de mesa, dentro de botellas y tarros de colores, juegos de té, etc.

Si por el contrario la comida va ser en el interior de un salón, casa o finca, los manteles y las flores añaden un toque de color al recinto, y dan la sensación de estar comiendo en el jardín.
Otra forma de conseguir una decoración vintage para tu boda es mediante la utilización de determinados modelos de manteles y decoración en la mesa. Por ejemplo la utilización de manteles estilo pic-nic (a cuadritos) y los cubiertos en el interior de una funda de rafia.

Con la iluminación también podemos jugar para darle una luz especial a nuestra boda. Podéis colocar bombillas que cuelguen de los árboles o con luces (similares a las de navidad) enrolladas por las ramas y tronco de éstos. Otra opción que se utiliza bastante es la de colocar farolillos colgando de las ramas del árbol.

Y llegamos a la parte dulce, los postres para bodas vintage. Aquí aparecen obras de arte auténticas, con adornos de flores para simular las ondas del vestido de novia, otras añaden lazos, puntillas, lunares, mezclas de tonos, etc. En la actualidad existen pastelerías capaces de hacer cualquier cosa que queramos.

Los novios cada vez más quieren hacer más participes a los invitados en ese día tan especial para ellos, es aquí donde los detalles adquieren una importancia especial. Éstos nos ayudan a seguir con la línea temática del enlace y sorprender a los invitados por su originalidad. Hemos visto utilizar pizarras escritas con tizas de colores en las que explican el contenido y desarrollo de la boda, el menú, la distribución de las mesas, etc. Otros optan por hacerlo con marcos/ tablones de apariencia antigua donde colocar fotografías realizadas durante el evento compartiendo esos instantes de felicidad con los familiares y amigos asistentes. Otra tendencia que está ganando terreno es la de durante el cóctel previo a la comida/ cena, organizar pequeños espacios decorados con magia para que los invitados puedan sentarse a charlar y compartir esos momentos rodeados de un encanto especial.


 

Esperamos que os haya gustado. Comentarnos que os parece.
 

Gracias
 

<< Volver