Finca La Torreta le da la Bienvenida a su Celebración. La noche se hace espectáculo en nuestra Finca. Tus invitados disfrutarán de un entorno privilegiado y exclusivo.

Novedades

Especial Colaboradores: Floristería La Tardor

25/04/2014 | La Finca |

Hoy os presentamos a nuestro colaborador Floristería La Tardor a modo de entrevista. Hablaremos de su trayectoria y experiencias para que puedas y te animes a conocerlos.

A lo largo de estas semanas os iremos presentando a los colaboradores con los que solemos trabajar Finca La Torreta. Esta semana aprovechando que estamos en temporada de comuniones y bodas, nos hemos centrado en los adornos florales. Para hablar acerca del tema y de paso conocerlo un poco más, recurrimos a Juan Carlos Armengol, gerente de Floristería La Tardor.

Nos recibió muy amablemente y nos invitó a pasar a su centro de trabajo. Una vez allí le propusimos hacer una pequeña entrevista a la que se prestó encantado.

Comenzamos preguntándole por el origen de Floristería La Tardor, de dónde partía la idea de montar esta empresa que gestiona y nos respondió lo siguiente:

"La Tardor surge en enero 1997. En mi caso ya había hecho mis (pinitos) relacionados con el mundo floral. El disfrutar de esas experiencias e inquietudes vocacionales me llevaron a formarme en L' Escola d'Art Floral de Catalunya, y finalmente a montar y abrir mí propio negocio, como es Floristería La Tardor.Logo Floristeria La Tardor

De alguna forma, entre nuestros clientes y nosotros mismos con nuestro trabajo, nos hemos convertido en una floristería referente en Alicante para decorar diferentes eventos. Desde ceremonias, congresos y grandes actos como la inauguración de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI). A nivel nacional hemos participado en actos como la boda Real del Príncipe Felipe".

Nos comentó que la evolución durante estos 17 años de vida ha sido a pasos agigantados ya que una floristería no puede pretender sobrevivir haciendo siempre lo mismo. “Todos los años hacemos cursos de formación. Nos desplazamos a Barcelona, Madrid y Murcia, entre otras ciudades, aprendemos nuevas técnicas y tendencias para luego trasladárselas a nuestros clientes”. Aportar tendencias vanguardistas a nuestros clientes es una forma de darle valor e importancia a nuestro trabajo.

Cierto es que el valor y relevancia hacia nuestro trabajo varían en función de las necesidades que tenga el cliente. Me explico; hay gente que acude a nosotros por necesidad, por ejemplo una corona para un funeral o un ramo para nacimiento. Por otro lado, sí que hay otros clientes que te buscan, quieren contactar contigo, te localizan y se mueven hasta que consiguen que estés presente en el día más importante de su vida.

Respecto al asunto de contactar con nosotros, la comunicación online nos lo ha puesto más fácil y cómodo que nunca. De algún modo internet y las redes sociales han agilizado el proceso de comunicación con el cliente. Es como un expositor de tu empresa de cara al público de internet y eso ayuda a establecer una red de contactos y clientes. De hecho las 2 últimas ceremonias que hemos cerrado se contactó a través de nuestra web y vía nuestro perfil de Facebook”, añadió. 

Cuándo le planteamos que nos definiera a Floristería La Tardor en 5 líneas fue muy directo respondiendo que “el cliente pone el motivo y nosotros la imaginación”, haciendo un buen uso del claim publicitario que acompaña a su marca.
La Tardor es algo más que una floristería. Es una continuidad de las emociones del cliente compartidas y expresadas en vuestro trabajo. ¿Cómo se consigue ese grado de empatía con el cliente? “A base de mucho e-mail, mucho teléfono, muchos encuentros entre el cliente y nosotros tanto aquí en la tienda como desplazándonos al recinto donde se organiza el evento, escuchar y escuchar, etc”.

Llega un momento que se crean unos lazos de amistad muy fuertes y eso es gracias a la implicación y colaboración de ambas partes, tanto de los novios como de la empresa. Hay parejas que centran sus prioridades en el menú del banquete y consideran el tema floral y decorativo como algo secundario. Y luego hay otras que consideran que el adorno floral es relevante y prioritario en su ceremonia.
Estas parejas se implican, muestran continuo interés y preocupación para prepararlo todo y que salga tal y como ellos lo habían soñado. Y a nosotros nos encanta ya que nos ayuda a especializarnos más en este tipo de escenas que son los enlaces/bodas.

centro de mesa La Torreta vintage2Suelen ponerse en contacto con nosotros con un año de antelación. Determinamos mediante citas previas las flores, los complementos, localizaciones, etc. En función de éstos y otros detalles, comenzamos a desarrollar la idea.
Ten en cuenta que muchas parejas contratan tus servicios no solo durante el acto en la Iglesia o dónde tenga lugar el enlace. También solemos ambientar el recinto dónde se hará el banquete y la consecuente fiesta.

Una vez que pasa la boda y te llaman por teléfono al día siguiente para decirte que están encantados con tu trabajo, la sensación que te embriaga es muy grata. Normalmente suelen contactar contigo antes de irse de luna de miel y comentarte - Juan Carlos era lo queríamos, enhorabuena -. Y ese gesto hace que disfrutes todavía más del esfuerzo, y trabajo realizado”.

Para finalizar le pedimos que nos hablara sobre las propuestas de los centros de mesa que preparó para la jornada de puertas abiertas de Finca La Torreta y nos comentó que “siguen la vanguardia y tendencia predominante de este año orientados hacia la creación de una atmósfera vintage. En la estética vintage suele destacar el gusto por el detalle, por los acabados perfectos y los materiales exquisitos. Volvemos al pasado pero introduciendo toques vanguardistas de lo que es el arte floral. Estos estilos los marcan los diseñadores de moda para novias, y cómo podemos ver a día de hoy y desde el año pasado, el vintage predomina esta temporada. El diseño de un ramo de novia siempre va determinado por la tendencia que siga el diseño del vestido que ella luzca ese día".

Y hasta aquí llegamos hablando de Floristería La Tardor y de su forma de hacer. Esperamos que os haya gustado y que os paséis a visitar a Juan Carlos.

Gracias

<< Volver