Finca La Torreta le da la Bienvenida a su Celebración. La noche se hace espectáculo en nuestra Finca. Tus invitados disfrutarán de un entorno privilegiado y exclusivo.

Novedades

Especial Colaboradores: Calixto Foto

19/06/2014 | La Finca |

En el Especial Colaboradores de esta semana ponemos el objetivo sobre Calixto Foto. José Calixto es fotógrafo de profesión, afincado en Alicante y especializado en reportajes de boda. Apasionado de la fotografía desde muy joven nos cuenta qué es, qué hace y cómo lo hace Calixto Foto.

Para hablar de sus inicios e inquietudes que lo llevaron a montar esta empresa, debemos ajustar el objetivo y enfocar hacia unas aptitudes forjadas a base de vocación y entrega. “Desde muy joven siempre iba con una réflex en la mano y en la otra libros de fotografía. Aunque mis estudios universitarios fueron por otro camino y trabajé bastantes años como gerente de una gran empresa, siempre quise trabajar exclusivamente como fotógrafo, y hace ya más de ocho años di el gran salto y decidí dedicarme de lleno a la fotografía, así nació Calixto Foto”.

Está especializado como fotógrafo en reportajes de boda, no deja de adquirir formación sobre el sector y las nuevas técnicas que se introducen en él. Para ello se rodea de los mejores, “Tengo el honor de conocer personalmente a algunos de los mejores fotógrafos de bodas del mundo (top 10 internacional), fruto de los diversos cursos, talleres y master class que he realizado con ellos. Me han enseñado muchísimo”. Jerry Ghionis (Australia), Jim Garner (EE.UU), Yervant (Australia), Vinicius Mato (Brasil), Ryan Brenizer (EE.UU) son fotógrafos especializados y reconocidos internacionalmente.

No le gusta en absoluto hacer posar a los novios, considera que acaban siendo fotografías muy forzadas. Suele buscar localizaciones que dispongan de una buena y bonita luz que le permita captar ese instante mágico. Su trabajo es transformar y recoger esas emociones que ocurren durante el evento en imágenes. “Me siento un privilegiado por poder estar tan cerca de los novios en momentos tan importantes y emotivos. Situaciones irrepetibles que se producen a lo largo del transcurso de la ceremonia. Y yo estoy en primera línea captando todo eso para luego contar la historia de su boda con imágenes”.

 

Le pedimos que nos describiera los diferentes pasos que sigue a la hora de realizar un reportaje de boda y nos contó lo siguiente: "El proceso comienza con la primera cita con los novios, en la que me gusta conocer lo que pueda de ellos, hablamos de sus gustos en general, la ceremonia, les explico mi forma de trabajar y enseño una muestra de mis trabajos y álbumes para que se hagan una idea y se decanten por lo que más les guste.

Antes de la boda, me gusta hacer una sesión pre-boda en el lugar que elijan ellos, siempre recomiendo que sea un lugar especial para ellos, que tenga un significado, además de que sea bonito. Pasamos un par de horas agradables y tomamos unas buenas fotos que ellos verán antes de la boda. Esta sesión me parece muy importante y siempre la recomiendo, ya que además de las fotos, los novios pierden el “miedo” a la cámara, se ven guapos y ganan confianza, lo que hace todo más fácil el día de la boda y los resultados son mucho mejores".

"Estoy en contacto permanente con los novios antes de la boda y durante el gran día para concretar todos los detalles y horarios. El día de la boda suelo hacer la cobertura completa, desde la casa del novio a casa de la novia, ceremonia, después hacemos unas fotos en los exteriores que previamente habíamos programado en función del tiempo disponible, el convite, el baile de los novios y la fiesta posterior en la que me suelo quedar ya que se suelen obtienen unas muy buenas fotos con la gente mucho más desinhibida. Todo sin interferir en el desarrollo de cada momento del día, siempre trato que salgan naturales. Mi objetivo, además de tomar fotos buenas, es contar historias en ellas. También solemos hacer una sesión post-boda en la localización que elijan los novios, playa o cualquier otro sitio interesante".

"Luego pasamos al trabajo frente al ordenador, edición y posproducción, para dar un acabado profesional y mejorar una buena foto. Tras el revelado digital y retoque de las imágenes pasamos a la maquetación y el diseño del álbum digital. Los novios lo revisan, eligen y pueden hacer las modificaciones que consideren oportunas, añadir fotos, quitarlas, sustituirlas, cambiar el diseño,…. Lo que consideren para que el resultado final sea 100% de su agrado. Tengo la suerte de tener unos clientes muy satisfechos con su reportaje y ese es mi objetivo desde el primer minuto".

Esperamos que os haya gustado y os haya acercado un poco más a Calixto Foto, a su trabajo y a su forma de hacer. Podéis encontrar más información en este enlace a su web.
 

Gracias

<< Volver